CLAUSURA ESCUELA DE VERANO 2017

01.09.2017 14:08

Unos 200 menores participan en las escuelas de verano de la Junta

El programa, con un presupuesto de 110.000 euros, atiende a niños en riesgo de exclusión social.

Rafael López presidió ayer la clausura de las escuelas de verano. / H. I.S. H.Huelva, 01 Septiembre, 2017

El final del verano se acerca y con él llega la hora de hacer balance de las actuaciones realizadas. La Junta informó ayer de que alrededor de 200 menores han participado en las cuatro escuelas de verano promovidas, a través de Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en la capital onubense, una más respecto a la edición de 2016. La Administración autonómica ha destinado 110.000 euros a financiar este programa, que se encuentra dirigido a población infantil en riesgo de exclusión social.

El delegado territorial del ramo, Rafael López, asistió ayer al acto de clausura de la actividad de este tipo organizada por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, a la que han asistido niñas y niños residentes en el Distrito V de la ciudad y que se ha llevado a cabo en el colegio La Hispanidad. En el marco de la visita, López resaltó la apuesta del Gobierno andaluz por reforzar esta medida, que ha contado con un incremento del presupuesto que ha posibilitado un mayor número de escuelas y beneficiarios.

Las otras tres escuelas de verano planificadas en Huelva han sido gestionadas por la Asociación Olontense contra la Droga, enfocada en este caso a menores del Distrito III y que ha tenido como sede el polideportivo Marismas del Odiel, y la asociación Unión Romaní, que ha coordinado dos: una en el colegio Andalucía con la presencia de niñas y niños procedentes también del Distrito V y otra en el colegio Juan Ramón Jiménez cuyo radio de acción ha sido el Distrito VI.

Información cedida por Huelva Información.es / H. I.S. H.HUELVA, 01 SEPTIEMBRE, 2017