DÍA DE ANDALUCÍA. FLASHMOB

04.03.2013 17:26

Más de 500 escolares realizan un 'flashmob' a beneficio de Cáritas y el Banco de Alimentos.

Varios momentos del baile multitudinario, protagonizado por alumnos y profesores del Colegio La Hispanidad.

Minutos antes de la una de la tarde, la plaza de la Misericordia se fue llenando de alumnos del Colegio La Hispanidad. Los más pequeños, que llevaban globos blancos y verdes -con motivo del Día de Andalucía-, se sentaron en el suelo en un extremo del espacio público mientras que los mayores permanecieron de pie, agrupados según las edades, a lo largo del mismo, en torno al cual se concentró un gran número de familiares y curiosos.

A la una de la tarde, los jóvenes Alberto y Manuel entraron en escena y realizaron una exhibición de tricking, una mezcla de artes marciales y gimnasia artística, materializada en una sucesión de giros y volteretas en el aire, que dieron paso a un grupo de chicas que junto a la profesora de música, Lorena Quintero, empezaron a bailar al unísono, realizando la misma coreografía, al ritmo de la música. Poco a poco se fueron incorporando el resto de alumnos, así como profesores del centro educativo, que se unieron al grupo cuando empezó a sonar la canción Mamma mia, de Abba.

Más de 500 escolares, con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, participaron en este flashmob, que se enmarca en una campaña de recogida de alimentos no perecederos para Cáritas y el Banco de Alimentos. Fueron veinte intensos minutos de baile al son de una mezcla de diez temas de muy distintos estilos musicales, entre los que no faltó Danza Kuduru, Mambo number five, Party rock, Harlem shake o el pegadizo Gangnam Style, que bailaron magistralmente los pequeños Patricia y Antonio, con el que terminó la demostración, tras la cual se invitó a todos los presentes a bailar y alumnos y profesores repitieron la actuación. El encuentro finalizó con el himno de Andalucía.

La iniciativa partió de la profesora de música y "se unió todo el colegio". Lorena Quintero señaló que además de llevar a cabo una acción solidaria, en este caso, recoger alimentos para las familias más necesitadas, realizaron "una actividad divertida". Hace dos meses que empezó a darle cuerpo a la idea, realizó la coreografía e hicieron algunos ensayos en los recreos y durante la clase de música.

La profesora de música apuntó que al final "ha salido mejor de lo que esperaba". Destacó la participación y "la revolución" generada en la barriada. Subrayó que "la gente se ha unido y ha sido increíble, se ha creado un ambiente muy bueno", a lo que añadió que "se han superado las expectativas".

Lorena Quintero explicó que la campaña de recogida de alimentos la iniciaron el jueves de la semana pasada y se desarrollará hasta el próximo lunes. Indicó que las familias de los alumnos "están colaborando mucho". Comentó que los artículos alimenticios los están llevando los mismos alumnos al centro escolar o los entregan los familiares a la dirección del colegio o a la Asociación de Padres y Madres.

Fuente: Huelvainformacion.es