ELECCIÓN DEL ALCALDE/ALCALDESA INFANTIL DE HUELVA

20.11.2013 13:05

Una alumna de Primaria del Santo Ángel, nueva alcaldesa infantil

El Pleno celebrado dentro de los actos conmemorativos del Día de la Infancia elige a María Márquez · Los concejales representan a ocho centros educativos

El Pleno Infantil celebrado ayer dentro de los actos conmemorativos del Día de la Infancia eligió a María Márquez Soto, alumna de 6º de Primaria del colegio Santo Ángel, como nueva alcaldesa infantil de Huelva. Los 27 concejales infantiles encargados de la elección representaron a los colegios onubenses Virgen de Belén, Ciudad de los Niños, Santo Ángel de la Guarda, Manuel Siurot, Santa María de Gracia, San Vicente de Paúl, Marismas del Odiel y la Hispanidad.

El Pleno Infantil, en el que la segunda más votada fue Paloma Dupuy, es un acto democrático en el que se debaten propuestas sobre temas que interesan a los niños y se vota al alcalde o alcaldesa infantil. Los candidatos tienen la oportunidad de manifestar sus inquietudes en discursos de cinco minutos de duración. Además de los 27 concejales -el 61% chicos, frente al 39% de chicas-, asistieron como público a la sesión plenaria 84 alumnos de los distintos colegios

El Día Universal de la Infancia es, según recordó ayer el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, "una ocasión especial para dirigirnos a toda la ciudad, y para darle un especial realce a los Derechos Universales de la Infancia". Tras la declaración por la Asamblea General de la ONU del día 20 de noviembre como Día Universal de la Infancia, el Ayuntamiento de Huelva se ha sumado a dicha iniciativa, que este año cumple su decimosexta edición.

Rodríguez apuntó que para el Consistorio la atención a la infancia ha sido una constante prioridad, incidiendo tanto directa como indirectamente en este sector de población, creando más y mejores servicios. Actualmente, en todos los distritos de la capital se realizan regularmente actividades infantiles, que complementan necesidades preventivas y especiales de nuestros menores: el Proyecto Ingenia, actividades de dinamización infantil, campamentos de verano o prácticas de educadores sociales.

FUENTES CONSULTADAS: huelvainformacion.es