ESCUELAS DE VERANO 2014

09.07.2014 09:17

La Junta mantiene la garantía de las tres comidas diarias a 200 niños

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tiene previsto atender en el presente verano, a unos 200 chavales dentro de la iniciativa Escuelas de Verano que, entre otros cometidos,tiene el objetivo de garantizar que esos niños las tres comidas diarias.

La iniciativa se recoge en el Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de solidaridad, aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de junio. Sin embargo, las Escuelas de Verano arrancaron en 2013. En esta ocasión, la Junta asignará en Huelva para este cometido, la cantidad de 85.000 euros, una cifra inferior a la del año pasado en el que se destinaron 98.000 euros.

La Escuela de Verano de La Hispanidad durante el año anterior.

La idea por lo tanto, es seguir cubriendo las necesidades básicas de la población infantil más vulnerable una vez finalizado el curso escolar, durante el que esta medida se aplica en los comedores escolares. Éstos han visto incrementar el porcentaje de los nños que tienen derecho a una bonificación completa del gasto del comedor. La cifra supone ya el 50% del total de los chavales que se quedan a comer en los centros docentes y llega a los 8.000.

El año pasado fueron 198 los menores en situación de riesgo de exclusión social que asistieron a las cuatro escuelas de verano subvencionadas por la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social. La captación de los participantes, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, se realizó a través de los servicios sociales y sanitarios y de la Delegación Territorial de Educación. Las entidades organizadoras de estas actividades cumplieron una doble labor: por un lado, llevar a cabo acciones socioeducativas enfocadas a los menores con el objetivo de dar continuidad y complementar su formación una vez concluido el curso escolar y por otro lado, ofrecer un servicio de comedor que garantiza las necesidades básicas alimenticias del colectivo a través de las tres comidas diarias.

El pasado año, las Escuelas de Verano estuvieron activas en el Colegio La Hispanidad, cuyo radio de acción fue el Distrito V de la capital, así como en los centros docentes Andalucía y Juan Ramón Jiménez, para los distritos V y VI respectivamente. Junto a las tres escuelas de la capital hubo una cuarta ubicada en Paterna del Campo.

fUENTES: HUELVAINFORMACION.ES