FORO IDEA JOVEN 2013

22.02.2013 12:27

El Colegio Montessori gana la novena edición del Foro Idea Joven

» 400 jóvenes han participado en esta iniciativa que promueve el intercambio de ideas y experiencias entre este colectivo en la ciudad

Alumnos de los Colegios Hispanidad y Montessori en la Gota de la Leche

El Colegio Montessori se alza como ganador absoluto de la IX edición del Foro ‘Idea Joven’, tras la final celebrada esta mañana en la Gota de Leche. El encargado de entregar los premios ha sido el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

El edil ha destacado la participación de más de 400 jóvenes en esta novena edición del ‘Foro Idea Joven: ¿Y tú qué opinas?’ que organiza el Ayuntamiento de Huelva. Una actividad que lleva celebrándose con gran éxito ocho años, dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años, matriculados en 4º de ESO, en centros de enseñanza de la capital.

Belén Díaz Porras, Jaime Larre Guerra y Álvaro Gómez Gallardo han sido los alumnos responsables de representar al Montessori en la liguilla a tres, que junto al Colegio La Hispanidad y el IES Diego De Guzmán, ha enfrentado a todos contra todos, como finalistas de la ronda inicial clasificatoria que se desarrolló en enero y donde participaron seis centros de la capital.

Tras el cómputo de puntos, el jurado formado por un técnico de Juventud, una experta en oratoria, un experto en el tema a debate y un periodista, ha alzado como ganador al colegio Montessori, que ha recibido material didáctico como recompensa para el centro escolar, además de un obsequio para cada miembro del equipo.

El objetivo de esta actividad es propiciar un foro abierto de encuentro y debate, que facilite la comunicación y el intercambio de ideas y experiencias entre los jóvenes de la ciudad, sobre temas de actualidad, elegidos por los propios jóvenes y que además les reporten datos para forjarse una opinión propia.

Belén Díaz Porras, Jaime Larre Guerra y Álvaro Gómez Gallardo han sido los alumnos responsables de representar al Montessori en la liguilla a tres.

Para esa liguilla, el tema elegido ha versado sobre si la conservación del medioambiente es compatible con los actuales niveles de confort que exige la sociedad. Sobre esta dicotomía han debatido los tres centros clasificados para la final, en un concurso en el que se evalúan aspectos relacionados con la exposición, las conclusiones, el estilo, las réplicas, participación investigación, etc.

Nota: Fuentes tomadas de la Web Huelva Buenas Noticias