FUTURA ESCUELA DE INFANTIL

29.10.2012 22:14

 

Escuela de Infantil de 0 a 3 años

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, presidió  el acto de colocación de la primera piedra, e inicio de obras, de la primera guardería municipal de la ciudad. Se trata, como ha explicado el Consistorio en una nota, de una “nueva aventura”, en la que como ha señalado Pedro Rodríguez, el Ayuntamiento de Huelva cuenta con la colaboración de la Cooperativa de Enseñanza la Hispanidad.
Con este acto, el Ayuntamiento de Huelva, consigue poner en marcha la primera guardería municipal, gracias a una concesión de obra pública, para su construcción y explotación a la Cooperativa de Enseñanza la Hispanidad. En representación de la empresa, han participado en el acto, el presidente de la Cooperativa, Antonio González y la directora del colegio ‘La Hispanidad’, Carmen Gómez. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y se construirá en una parcela de 900 metros cuadrados situada junto al Colegio de La Hispanidad, entre las calles Ruiz de Alarcón y González de Avellaneda. De esta forma, la propiedad tanto de la parcela como del edificio es municipal y la gestión de la guardería será privada, mediante concesión de obra pública, en la misma línea, por ejemplo, del Complejo Deportivo del Saladillo.
Esto supone, entre otras cosas, que el Ayuntamiento de Huelva deberá aprobar anualmente las tarifas (aunque el objetivo es ajustarlas a lo regulado por la Junta de Andalucía para las plazas conveniadas).

Datos del edificio
En cuanto a la nueva Guardería Municipal, tendrá capacidad para atender a 82 niños, entre cuatro meses y tres años, completando el Primer Ciclo de Educación Infantil, cubriendo especialmente las barriadas de La Hispanidad y Diego Sayago, Santa María del Pilar, El Seminario, Verdeluz y Tres Ventanas. El edificio tendrá una superficie construida de 576,60 metros cuadrados. Estará formado por dos volúmenes principales. El primero de ellos englobaría a los servicios anexos a las aulas y a los espacios de circulación, albergando las salas destinadas a despachos y vestuarios de profesorado, cocina, salas de usos múltiples (comedor), hall y espacios de circulación.

© 2012 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode