II FLASHMOB SOLIDARIO

26.05.2014 09:39

      Más de 700 personas participan en un flasmob en favor de Cáritas, organizado por el Colegio  La Hispanidad

      El pasado viernes 23 de mayo tuvo  lugar en Huelva capital un espectacular ‘flasmob solidario’ convocado por el colegio concertado La Hispanidad en las carpas de la Avenida de Andalucía.

     Más de 700 personas se unieron a esta acción que ha servido de broche de oro a la campaña ‘1 kilo, 1 litro, 1 euro’ a beneficio de Cáritas Diocesana. Además de la tradicional colecta de alimentos que realiza el colegio cada Navidad, a petición de la Parroquia Santa María del Pilar, se ha organizado esta campaña con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas de la barriada de La Hispanidad. De esta forma, el ‘flasmob solidario’ se ha convertido en la excusa perfecta para animar a la colaboración no sólo a los alumnos y familias del centro, sino a muchos colectivos e instituciones que trabajan en el barrio.

     El alcalde de Huelva ha felicitado a la comunidad educativa del Colegio La Hispanidad “por su labor social y su empeño en inculcar a los niños valores de solidaridad” reconociendo el esfuerzo en la organización del evento. La directora del centro, Carmen Gómez Rodríguez ha agradecido asimismo la colaboración y respuesta de todo el barrio, anunciando una próxima edición con la esperanza de poder consolidar el evento de manera anual.

     Un flashmob, traducido literalmente del inglés como ‘multitud instantánea’ es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne en un lugar público para realizar algo inusual. En este caso ha sido un baile iniciado por los alumnos del último curso de Secundaria al que se han ido sumando todos los alumnos del colegio, incluidos los de primero de Infantil de 3 años. Asimismo y tras la primera exhibición, se ha repetido la experiencia invitando a incorporarse a las familias y espectadores para reunir a una enorme masa de voluntarios solidarios por una buena causa.

Fuentes tomadas Huelva Ya.es

© 2012 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode