NUESTRO ALCALDE VISITA NUESTRA GUARDERÍA

27.04.2014 21:37

Las obras están a punto de finalizar

La primera guardería municipal de Huelva se ubicará en La Hispanidad

Ubicada junto al Colegio La Hispanidad, atenderá a unos 80 niños de varias barriadas del entorno. El consistorio ha cedido suelo para otras dos en San Antonio y Pescadería.

La primera guardería municpal de Huelva está próxima a finalizar sus obras en el barrio de La Hispanidad, por lo que la idea es que pueda ponerse en marcha de cara al próximo curso escolar.

El ayuntamiento de la capital consigue poner en marcha la primera guardería municipal, gracias a una concesión de obra pública, para su construcción y explotación, a la Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad. De esta forma, la propiedad, tanto de la parcela como del edificio, es municipal y la gestión de la guardería será privada, mediante concesión de obra pública, en la misma línea, por ejemplo, del Complejo Deportivo del Saladillo.

La guardería se ha edificado en una parcela de 900 metros cuadrados, situada junto al colegio de La Hispanidad, entre las calles Ruiz de Alarcón y González de Avellaneda. El edificio tiene una superficie construida de 576,60 metros cuadrados, con capacidad para atender a unos 80 niños, entre cuatro meses y tres años de las barriadas de La Hispanidad, Diego Sayago, Santa María del Pilar, El Seminario, Verdeluz y Tres Ventanas.

Pedro Rodríguez, que ha hecho un recorrido por la guardería, en compañía de la directora del colegio de La Hispanidad, Carmen Gómez, así como del equipo que forma la cooperativa y de la concejala de Atención al Ciudadano y responsable municipal de Consejos Escolares y Educación, Carmen Céspedes, ha manifestado que la puesta en marcha de esta guardería es un hecho histórico que atenderá las necesidades de familias de 5 o 6 barriadas del entorno de La Hispanidad. “Hemos afrontado este desafío de la mano de la cooperativa de enseñanza, a la que tengo que felicitar por su trabajo constante para hacer posible este ambicioso proyecto que ya es una realidad”, ha señalado el primer edil. Además, el Ayuntamiento ha cedido zona pública para la construcción de los accesos a la guardería y para mejorar el entorno de la misma.

Carmen Gómez ha mostrado su alegría por la consecución de este proyecto y ha explicado que “son muchos los padres que están deseando la puesta en marcha de esta guardería para que los pequeños tengan su espacio”. Pedro Oliveira, miembro de la cooperativa y uno de los responsables del proyecto, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo en esta aventura, “pues desde el primer momento se ha volcado con él y el Distrito V está entusiasmado con esta nueva guardería para la ciudad”.

Además de esta guardería municipal, el Ayuntamiento ha promovido y contribuido de manera especial a la puesta en marcha de otras dos guarderías en la ciudad, mediante la cesión de suelo, en San Antonio y Pescadería.

Información tomada de la Redacción Diariodehuelva.es