NUESTRO COLEGIO EN LA "FERIA DEL EMPRENDIMIENTO 2013"

09.05.2013 11:25

Escolares con cultura emprendedora

Cerca de 600 alumnos de 20 centros educativos participan en una feria en la Gran Vía

    Fomentar la cultura emprendedora desde el colegio es el objetivo de los programas educativos Emprender en mi escuela, Ícaro, Empresa Joven Europea, Jóvenes y Gente Emprendedora y Solidaria y Creando Empresa, promovidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende, y la Consejería de Educación, con la colaboración de la Asociación Andaluza de Centros de Economía Social.

    Un total de 925 alumnos de 31 centros de la provincia onubense han participado este curso en estos programas, que han acercado el mundo empresarial al aula y cuyo resultado ha sido la creación de 41 cooperativas. De los cerca del millar de participantes, 578 estudiantes de 20 colegios e institutos se dieron cita ayer en la Feria del Emprendimiento, que se celebró en la Gran Vía de Huelva, en la que presentaron los productos y servicios de 26 cooperativas.

    A través de estos programas los escolares han trabajado aspectos como la imaginación, la creatividad, la responsabilidad, la organización, la materialización de ideas y el trabajo en equipo, necesarios para llevar a cabo sus proyectos empresariales. Los pequeños emprendedores aprendieron, con el apoyo de los profesores, a poner en marcha sus iniciativas. Elaboraron los estatutos, crearon el logotipo, confeccionaron un catálogo de productos, realizaron un plan de empresa y buscaron financiación. Sus productos los pusieron ayer a la venta en la Feria del Emprendimiento y el 10% de los beneficios lo destinarán a una ONG. En el caso del colegio Manuel Siurot, el 90%.



   

     El secretario general de Economía, Gaspar Llanes, que visitó la muestra junto al delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, destacó la importancia del desarrollo de la cultura emprendedora entre los jóvenes e indicó que "es una apuesta por la creación de riqueza, la creación de puestos de trabajo y por la economía productiva".

    En la feria los escolares mostraron su capacidad creativa puesta al servicio de la empresa. La mayoría de las cooperativas eran de productos artesanales, algunas de ellas pertenecientes al ramo de la repostería, como es el caso de El buen despertar, del IES del Andévalo, o de MasiArte, del Colegio Manuel Siurot, de Huelva, y de la floricultura, como Las Almenas y El Castillo del CEIP San Walabonso, de Niebla, mientras que Fresas del cole, del Colegio Virgen del Rocío, de la capital onubense, ha optado por la agricultura ecológica.

    También estuvieron presentes cooperativas que giran en torno a la producción audiovisual y a las disciplinas artísticas, entre ellas Divercuento, del colegio Juan Luis Vives, de Huelva, que realiza vídeos basados en cuentos, a las que se une Musical artificial, del colegio Hispanidad, de la capital onubense, dedicada a la creación de instrumentos de música (palos de lluvia, maracas y darbukas).

FUENTES APORTADAS POR Huelvainformación.es

© 2012 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode