PARTICIPACIÓN DE NUESTRO CENTRO EN EL FORO IDEA 2013

21.01.2013 12:52

            Esta iniciativa ‘Foro Idea Joven: ¿Y tú qué opinas?’  lleva celebrándose nueve años consecutivos en la capital con enorme éxito,organizada por la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva. Participan más de 400 jóvenes onubenses, de entre 14 y 16 años, matriculados en 4º de ESO en 7 centros de enseñanza de la capital.

            El objetivo de esta actividad es propiciar un foro abierto de encuentro y debate, que facilite la comunicación y el intercambio de ideas y experiencias entre los jóvenes de la ciudad, sobre temas de actualidad, elegidos por los propios jóvenes y que además les reporten datos para forjarse una opinión propia. El concurso no prima ni incentiva la competencia sino la participación, el respeto y el diálogo como única vía de resolución de conflictos porque no se premia la posible verdad o razón, sino la forma de argumentarla y la dialéctica.
            Será un jurado formado por un técnico de Juventud, una experta en oratoria, un experto relacionado con el tema, y un periodista, quien decida el colegio ganador. Para ello, se evaluarán aspectos relacionados con la exposición, las conclusiones, el estilo, las réplicas, participación e investigación. En este sentido, cabe destacar que se puntuarán conceptos como la capacidad de síntesis, el desarrollo lógico de los razonamientos, la coherencia, claridad y orden de la argumentación, la riqueza de fuentes consultadas, así como la documentación, el tono, seguridad en la persuasión, el vocabulario empleado o la creatividad. Sin embargo, también serán aspectos a tener en cuenta el respeto demostrado hacia los compañeros, las normas, los tiempos y turnos, el trabajo en equipo o el saber escuchar.

            Los premios para esta edición serán un e-book, el soporte necesario para la lectura de libros digitales para cada miembro del equipo ganador, mientras que se entregará material educativo o deportivo por valor de 600 euros al centro ganador.

© 2012 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode