POR 1 MILLÓN DE PASOS EN EL DISTRITO V

10.03.2014 13:12

El Foro de Salud del Plan Integral del Distrito V inicia la tercera edición del Proyecto “Por 1 Millón de Pasos” que tiene como destino ROMA

    El Plan Integral del Distrito V de Huelva se sumó a la iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía del Poyecto “Por 1 Millón de Pasos” dirigida a asociaciones locales en 2011 superando los 12 millones y en 2012 hubo un intento de dar la vuelta al mundo donde se consiguió llegar por el paralelo que pasa por Huelva con más de 75 millones de pasos.

    En esta tercera edición la iniciativa se ha compartido con los/as vecinos/as del Distrito de Huelva y se les ha hecho una pregunta ¿cual es el viaje de tu vida?. Durante varias semanas se ha pasado por los Talleres de Autoestima del D5, Centro de Adultos de la Hispanidad y Torrejón y Centro de Salud “El Torrejón” un buzón donde aparecia el nombre del Proyecto y la pregunta pidiendo a los/as vecinos/as que indicaran su sueño. Los destinos más votados han sido, Roma, Galicia y Paris. Por lo cual la tercera edición del Proyecto “Por 1 Millón de Pasos” tiene como destino Roma aunque se hará un itineario para llegar que será Huelva, Galicia, París y Roma, más de siete millones de pasos son el reto. Se pretende que las entidades adheridas pueden llegar todas a Roma. Se sabrá en abril.

    El inicio del Proyecto “Por 1 Millón de Pasos”es 10 de marzo, a las 10 horas de la mañana, desde el Centro de Salud “El Torrejón”. Día que se contará con la presencia de la Sra. Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Director y Equipo del Centro de Salud “El Torrejón”, el alumnado del Colegio “La Hispanidad” que han diseñando el itinerario de inicio del Proyecto, los/as vecinos/as y los/as representantes de las entidades adheridos/as.

    El Proyecto “Por 1 Millón de Pasos”pretende mediante la práctica de paseos en grupo, alcanzar un total de pasos en un mes con las aportaciones de todas las personas participantes. Pretende promover la práctica física y/o reforzar el mantenimiento de la actividad en aquellos/as que ya lo llevan a cabo. Además de Intervenir en la salud física, mental y social; Establecer Alianzas entre las personas participantes; Reforzar la vida asociativa; Promover la organización social...

 

© 2012 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode