Premios al Mérito en la Educación en la Comunidad Autónoma de Andalucía

28.10.2016 20:57

La Junta de Andalucía concedió el Premio al Mérito en la Educación en la Comunidad Autónoma de Andalucía en su categoría de Plata, como reconocimiento a su labor en el ámbito educativo al Plan Integral del Distrito 5 de Huelva, por su compromiso social y su apuesta desinteresada por transformar la dura realidad del distrito en el que se desarrolla una labor educativa y de transformación social.

            El Plan Integral del Distrito 5 de Huelva da respuesta, desde el año 2000, a la compleja realidad de la zona, trabajando íntegramente de forma planificada y estratégica, mediante un conjunto de actuaciones sociales, económicas y culturales. Los resultados se consiguen gracias a la solidaridad, ilusión, tolerancia, participación, independencia, sentido crítico y esfuerzo de todas las personas implicadas en este proyecto.

            Este movimiento de participación social y ciudadana, que trabaja con más de 15.000 habitantes, organiza y moviliza a las más de 60 entidades públicas y privadas que participan en este proyecto común. La metodología y sus valores de trabajo, basados en el compromiso ciudadano, la corresponsabilidad en la lucha contra la exclusión, la posibilidad de realizar una aproximación multidimensional y una intervención multidisciplinar en el medio, así como la promoción de un tejido de acción social amplio y diverso, se constituyen como sus principales activos, unido al trabajo constante de profesionales, vecinos, responsables políticos y demás capital humano que, pese a las adversidades, siguen alimentando la esperanza de esta población en situación de vulnerabilidad.

Entidades que componen El Plan Integral del Distrito 5 : http://www.distrito5huelva.org/portal/index.php/entidades/listado/category/general/3

    

© 2012 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode