SHOWCOOKING SOLIDARIO.

09.12.2015 20:40

Activamentes se encarga de la organización y realización de estas actividades, contando con una amplia experiencia que desarrolla desde el año 2012 en distintos espacios y para muy diversos sectores de la población, pero en especial el infantil.

El showcooking consiste en una clase participativa de cocina a escolares a cambio de un kilo de alimento. En 2015 se ha conseguido entregar 1.000 kilos de alimentos a distintas asociaciones benéficas

La primera actividad se trataba de un divertido teatro de la mano de 'Colorao', un tomate de nuestra tierra, que enseña a los más pequeños la importancia de una alimentación saludable.

En el taller de cocina saludable los alumnos de 5º y 6º de Primaria, realizaron una receta con ingredientes de nuestra tierra, preparados como auténticos cocineros. Conocen el uso, aplicación y productos de alimentación de procedencia andaluza, fomentando en ellos el compromiso activo con la conservación de nuestros recursos naturales. Aprenden a valorar el trabajo de las personas que nos preparan los alimentos, promoviéndose la participación de los niñ@s en las tareas del hogar, desterrando el papel de la mujer como única responsable.

Fuente: web fundación cajasol

Podéis ver más fotos en nuestra fotogalería...pinchar aquí