TALLERES EN EDUCACIÓN INFANTIL

14.03.2013 12:27

TALLERES EDUCACIÓN INFANTIL

El equipo de Educación Infantil de la Cooperativa de Enseñanza “La Hispanidad”,  ha puesto  en marcha durante este curso escolar 2012/13, Talleres a tiempo parcial,  para sus alumnos/as, impartidos con la ayuda de padres/madres de nuestro Centro. Tenemos la intención de que este proyecto se lleve a cabo en los cursos sucesivos, siempre y cuando las circunstancias que deben desarrollarse, sean las más idóneas, tanto para nosotros, como para nuestros alumnos/as y sus familias.

Consideramos de gran importancia la figura de la familia dentro del colegio. En los talleres se realizan actividades, sistematizadas, muy dirigidas y con una progresión de dificultades ascendente, para conseguir que el niño adquiera diversos recursos y conozca diferentes técnicas que luego utilizará de forma personal y creativa en los talleres.

FINALIDAD DE LOS TALLERES

• Actividades dirigidas por padres/madres en horario escolar que potencian la creatividad, socialización, observación, autonomía, memoria, atención de los niños/as…etc.

• Actividades muy atractivas donde el niño/a aprende jugando y manipulando.

• En los distintos Talleres se van a desarrollar plenamente cada uno de sus sentidos.

• La figura de los padres/madres es sumamente importante dentro del colegio: que el niño/a sienta la presencia de su padre/ madre o los de  su compañero/a, que se relaciones con otros adultos y que se dirija a ellos sin temores.

IMPLICACIONES DE LOS PADRES/MADRES RESPOSABLES

-              Preparar el material  necesario.

-              Control y presencia de todos los niños de su taller.

-              Dar explicaciones claras.

-              Atención individual a los alumnos.

-              Propiciar el orden en el trabajo.

-              Motivar a los niños a que continuamente se expresen.

-              Dialogar con los niños de su taller.

-              Concienciarse de que no vienen sólo a cuidar a su hijo, sino a atender a todos/as los niños/as de E. Infantil.

-              Evaluar, en el equipo: funcionamiento de la sesión, y del aprendizaje de las técnicas.