ACUERDOS ALUMNADO_CURSO 13/14

 

AGENDA ESCOLAR

-Es obligatorio el uso de la  Agenda Escolar del Colegio a partir del 2º Ciclo de Educación Primaria.

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

-Es obligatoria la asistencia diaria del alumnado a clase. Los alumnos/as justificarán sus ausencias en un impreso específico cumplimentado y firmado por sus padres, o tutores legales que será entregado, en el plazo máximo de los tres días lectivos siguientes a la falta, al profesor con el que se produjo la ausencia, y después al tutor/a.

-Faltas reiteradas de puntualidad y asistencia a clase: La acumulación de un número de faltas injustificadas superior al 25% de las horas lectivas impartidas al grupo durante el curso supondrá la pérdida del derecho a la evaluación continua. Tres retrasos se consideran una falta.

-El profesorado pasará lista todos los días y en cada clase, utilizando un parte de asistencia de periodicidad semanal  que custodiará el/la delegado/a durante la jornada escolar.

-Acudir al Centro con puntualidad. Las puertas se cerrarán 10 minutos después de la hora de entrada, siendo necesario un justificante médico para poder entrar; a partir de ese momento el alumno/a no podrá entrar en clase, aún trayendo justificante médico, y deberá esperar para incorporarse al aula hasta la siguiente hora.

-Cuando el alumno/a tenga que permanecer en casa, será el tutor/a el encargado de recoger las actividades y trabajos que el resto del profesorado considere oportuno para realizar como tarea.

UNIFORME

-Es obligatorio el uso del uniforme, desde el primer día hasta el último día lectivo, incluso para las salidas complementarias que se realicen en horario escolar. Si se incumple la norma, se podrá exigir la presencia de su padre, madre o tutor legal, y se tomará nota por escrito de la incidencia.

-No se permite la entrada en el centro del alumnado con maquillaje.

-No se permite el uso de collares, anillos, pendientes,…, durante la clase de Educación Física por el grave peligro que ello conlleva.

AULAS

-Durante el cambio de profesores/as

, el alumnado debe permanecer dentro del aula, y no en los pasillos.

-No se permite la estancia del alumnado en las aulas durante los recreos.

-Hay que cuidar la limpieza de todos los espacios del Centro.

-Durante el desarrollo de las clases y en los intercambios, está terminantemente prohibido comer  golosinas y beber (incluso botellas de agua); tampoco en salidas o actividades extraescolares (visitas a museos, exposiciones, conciertos…)

-Hay que respetar las propiedades y materiales de los/as compañeros/as y de todos/as los que formamos el Centro.

-De acuerdo con la legislación vigente, cualquier deterioro voluntario que se produzca por el mal uso del material o las instalaciones del Centro, deberá ser considerado como falta grave, debiendo ser reparado por el alumnado o grupo de alumn@s que lo hayan realizado o inducido.

-Los aseos y servicios deben ser utilizados sólo en caso de necesidad, no pudiéndose permanecer en ellos más del tiempo necesario. Cualquier desperfecto o agresión voluntaria a los aseos y servicios, se considerará falta muy grave

-Evitar los juegos que entrañen riesgo para las personas e instalaciones del Centro. En caso de deterioro del material, será el alumno/a responsable, el encargado de reponerlo.

           

SALIDAS DEL AULA

-No se permite la salida de clase

para ir al servicio (salvo justificada necesidad), papelería o a cualquier parte del Centro.

-Queda totalmente prohibido subirse a las tapias para contactar o intercambiar objetos con personas situadas fuera del recinto escolar.

-Cuando un profesor da permiso a un alumno para salir de clase, bajo autorización de la Jefatura de Estudios, es únicamente para esa hora, debiendo regresar al aula al acabar dicha hora.

-Cuando un alumno/a deba salir del Centro al exterior (médico, etc…), deberá presentar autorización expresa por escrito de sus padres o tutores al profesor que esté en ese momento en el aula; el profesor/a la firmará dando conformidad de haberla leído, y posteriormente el alumnado la  entregará en Dirección.

OTRAS NORMAS

-El teléfono de Dirección  se utilizará, exclusivamente, en caso de enfermedad, no podrá utilizarse para llamar a casa por olvidos de trabajos, libros, cuadernos, etc…

-Quedan terminantemente prohibidos los teléfonos móviles, mp3, etc., en toda la jornada escolar, incluido el recreo. Serán requeridos y depositados en la dirección, donde deberán venir a retirarlos los padres/madres o tutores del alumnado. Si se incumple la norma, se tomarán las medidas correspondientes.

-Queda terminantemente prohibido fumar dentro del recinto escolar, y en las salidas complementarias o actividades extraescolares.

- Serán consideradas faltas muy graves, que tanto el Equipo Directivo como el profesorado no tolerarán en ningún caso, las que atenten contra la integridad física, sexual o ideológica, así como cualquier acto de violencia y contra la propiedad individual o del propio Centro.

- Las interrupciones de clases por desobediencia manifiesta hacia el profesorado serán consideradas como faltas muy graves.

- Quedan prohibidos los comportamientos indecorosos dentro del Centro y en cualquier actividad complementaria.

VIAJES, SALIDAS Y VISITAS

- La normativa que contiene este documento es igualmente válida en desplazamientos, viajes o visitas. En ellas, nuestro alumnado debe ser siempre ejemplo de la mejor educación, cortesía y respeto hacia las personas y hacia las cosas.

- Se considerarán faltas con agravante, aquellas que se produzcan a visitas a centros religiosos, museos, instituciones públicas o privadas, comercios, así  como en los medios de transportes.

CUIDADO DE LIBROS

- Los libros que gratuitamente disfrute el alumnado el presente curso escolar, pertenecen al Centro. Deberán ser entregados en perfecto estado de conservación, para que puedan ser usados por otros alumnos/as al siguiente año. Cuando un libro se devuelva deteriorado, su coste deberá ser abonado al Centro por la familia del alumno/a. Si se niega, el alumno/a será expulsado del Programa de Gratuidad.

NORMAS TIC

- El alumnado pondrá especial cuidado con el mantenimiento de los equipos informáticos, evitando que ratones o teclados caigan al suelo. En cumplimiento del art. 35.2c del Decreto 85/1999, de 6 de abril, el alumnado vendrá obligado a reparar los desperfectos o daños causados voluntariamente en los equipos y sus accesorios. Se entienden también por daños no atender a la limpieza debida (pinturas o pegatinas en ratón, teclado, monitor mesa o basura en la sala de informática).

- Al finalizar cada sesión, el alumnado deberá asegurarse de que la CPU está apagada.

- Las averías se comunicarán inmediatamente al responsable  TIC del Centro.

DISPOSICIONES FINALES

- Cada tutor/a informará de cuantos aspectos puedan interesar al alumnado del Centro y de la vida académica en general.

-Ante cualquier problema, duda o consulta, debe acudirse en primer lugar, al tutor/a. En caso de no encontrarse en el Centro se consultará a cualquier otro profesor/a del mismo, y en último extremo, a la Jefa de Estudios o a la Directora.

- El incumplimiento de algunas de estas normas, será sancionado según determina el Plan de Convivencia del Centro.

 

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