CELEBRACIÓN DIA DE LA PAZ 2024

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

30 de enero de 2024

MANIFIESTO

Hoy celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.Los alumnos y las alumnas del Colegio "La Hispanidad", Andalucía, Onuba, Diocesano, Salesiano y el Instituto "La Marisma" del Distrito 5 queremos manifestar que:Estamos en contra de la GUERRA porque provoca millones de muertes, destrucción, maldad, uso de armas, miedo, muchas heridas, violencia, injusticias, peleas, odio, agresión, deja a las familias sin recursos, alimentos, faltan el respeto,…quitan la libertad de las personas.La GUERRA atenta contra los derechos de los niños y de las niñas como son: el derecho a la familia, educación, salud, vivienda, juegos, identidad, protección, participación… a la libertad… a la vida y muchos más.Las GUERRAS perjudican a los niños y a las niñas haciendo que pierdan a sus familias y el amor de éstas, su inocencia, la tranquilidad, el hogar, los amigos y las amigas, los alimentos, la bondad, el respeto, la alegría, compartir…la libertad, la paz, … el valor de la infancia. Por eso queremos UN MUNDO ENPAZ.La PAZ genera la no violencia, serenidad, honestidad, amabilidad, tratarse bien y hacer el bien, justicia, pedir perdón, paciencia, amistad, amor, empatía, no machismo, no racismo, ayudar, felicidad, alegría, unión,… el SÍMBOLO DE LA PALOMA.