Nuestros servicios

¡¡ PORQUE LA EDUCACIÓN NO ES SÓLO LO ACADÉMICO !!

Nuestros Servicios

Tenemos muy claro que nuestras familias cuando deciden traer a sus hijos e hijas a nuestro Centro esperan poder completar su educación académica con una diversidad de actividades, talleres, etc... que enriquecerán su formación:

COMEDOR ESCOLAR / ESCUELA DE INFANTIL / ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES / INSTALACIONES DEPORTIVAS / BIBLIOTECA / PAPELERÍA / AULA MATINAL .....

ESCUELA INFANTIL "MONIGOTES"

Escuela Infantil "Monigotes"

Escuela Municipal Infantil "Monigotes", es un referente en la educación de 0 a 3 años en Huelva. Un Centro modernoy completamente equipado para el desarrollo integral  de los más pequeños.

Haz click aquí si quieres ver un vídeo sobre sus instalaciones

Comedor Escolar

Se enmarca dentro del programa de conciliación familiar y laboral en concordancia con el plan de "Familia Segura" impulsado por la Junta de Andalucía.

Al carecer de ayudas para este fin, se plantea como un comedor social. La media de alumnos estará en torno a 70, de los cuales, el 85% tiene dictamen de los servicios sociales. Nos encontramos ante un comedor totalmente bonificado para las familias en medida de sus necesidades económico-laborales.

Los objetivos son.

• Atención a familias con necesidades socioeconómicas.
  • Atención a familias con dificultad para atender a sus hijos/as en un determinado horario por razones de trabajo.

COMEDOR ESCOLAR
HUERTO ESCOLAR

Huerto Escolar Ecológico

Pensamos que un huerto escolar es una fuente de motivación para que los niños planifiquen, colaboren, tomen decisiones y asuman responsabilidades individuales y colectivas.

El proyecto consiste por tanto, en la utilización del huerto escolar ecológico como herramienta educativa y como recurso de atención a la diversidad, que permitirá desarrollar con los alumnos múltiples experiencias de carácter natural y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

Las actividades en el huerto facilitan la conexión de las diversas áreas del currículo: Ciencias Naturales, Ciencias sociales, Lengua, Matemáticas y Educación Artística con materias transversales: Educación para la Salud y Educación para la Convivencia.

Objetivos generales.

Lo que se pretende con el huerto escolar es:

1.- Adquirir experiencias y conocimientos para comprender los principales problemas ambientales.

2.- Relacionarse con el medio sin deteriorarlo.

3.- Responsabilizarse con respeto al tema del medio ambiente.

4.- Adquirir hábitos de protección del medio.

Biblioteca

Nuestro Centro posee una Biblioteca de unos 110 metros cuadrados, con un aforo para unos 60 alumnos. Es usada también como sala de Audiovisuales ya que posee un equipo de proyección y sonido que la capacita para poder visionar tanto videos, DVDs como ver de forma conjunta Internet.

El Equipo Directivo ha configurado un plan de uso de la Biblioteca por parte del alumnado dentro del horario escolar, con la intención de crear hábitos en el alumnado y hagan uso de la Biblioteca por la tardes.

BIBLIOTECA
AULA MATINAL

Aula Matinal

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Dicta sunt explicabo nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est.

Eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem ut enim ad minima veniam.

Pista Polideportiva

Nuestro Centro dispone de un servicio de alquiler de instalaciones deportivas:

-1 Pista de voleibol

-1 Pista de fútbol-sala

-1 Pista de baloncesto

- 2 Pistas de Padel

PISTA POLIDEPORTIVA
PAPELERÍA

Papelería

El Centro dispone de una Papelería propia, donde nuestras familias pueden adquirir todo lo que necesitan para sus hijos/as para el día día de su vida escolar. También está abierta al publico en general.

Actividades Extraescolares

Colegio La Hispanidad
2023/2024

¡Abierto el plazo de reservas!