XXXIX OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES 2024 EN EL COLEGIO “LA HISPANIDAD”

10.03.2024

Magnífica jornada de convivencia la celebrada ayer en nuestro centro con motivo de la XXXIX Edición de la Olimpiada Matemática Thales SAEM Thales Huelva (dedicada  a D. José Vázquez García, un Maestro de Matemáticas del Colegio muy querido por todas las personas que lo conocieron). Coincidiendo con la celebración de nuestro 50 aniversario, nuestro colegio acogió a 265 alumnos y alumnas de 2º de la E.S.O, de 38 Centros Educativos de Huelva y Provincia junto con sus profesores de matemáticas y sus familias. En total, más de 500 personas compartimos esta bonita experiencia, que aunque la lluvia deslució, fue todo un éxito.A lo largo de la mañana se desarrollaron numerosas actividades, entre las que destacamos la visita turística a la Huelva Británica para familiares y acompañantes, actividades lúdicas para los participantes y almuerzo de convivencia para participantes, profesores, familiares, organizadores y colaboradores.El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, quien destacó la importancia de estas jornadas, además de animar a los alumnos y alumnas de Huelva a apostar por las matemáticas en su futuro profesional.Queremos agradecer a todas las personas que han participado y colaborado para que esta jornada se haya desarrollado satisfactoriamente...