Entrega de trofeos de ajedrez en el Colegio ‘La Hispanidad’

26.10.2023

La concejal María de la O Rubio ha visitado las instalaciones.

El Torneo de Ajedrez del Colegio "La Hispanidad" tuvo lugar recientemente en la Semana Cultural coincidiendo con las Fiestas de la Hispanidad 2023.

Los finalistas han sido un alumno de 4° Curso de Primaria y otro de 2° Curso de la ESO, respectivamente, Valerio Silva Rodríguez (primer puesto) y Miguel Manzano Castilla (segundo puesto). Éstos junto a las treinta y dos piezas representadas por sus compañeros y compañeras tuvieron la oportunidad de jugar la final en el ajedrez humano.

En un acto sencillo el director del colegio, D. Antonio Soto, junto con todos los/as niños/as protagonistas, las familias de los ganadores, representantes del equipo de dirección y profesorado, le han presentado, a través de un video, a la Concejala de Deporte y Juventud, Dª María de la O Rubio y a las personas presentes, todas las actividades realizadas en la Semana Cultural y en las Fiestas de la Hispanidad 2023.

También se ha contado con la presencia de D. Antonio González presidente de la Asociación Hispanidad Avanza, entidad encargada este año de liderar la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez y, por supuesto, con la presencia de D. Carlos Barrero, Maestro de Ajedrez Internacional, al que es un privilegio tener en el Colegio "La Hispanidad" como maestro y en la Escuela que se ha puesto en marcha, es el artífice de la motivación de los/as niñas/as por este deporte.

Para finalizar el encuentro con la Concejala se le ha enseñado las instalaciones del Colegio y se le ha ido informando de los proyectos de éste.