INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO DEL DISTRITO 5

11.07.2017

El lunes 10 de julio, se inauguraron las cuatro Escuelas de Verano que se organizan a través de las subvenciones de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva perteneciente a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El acto presidido por el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, D. Rafael López, junto con las personas responsables de las entidades encargadas de la gestión de dinamización de las Escuelas, contaron con un público muy especial, los/as niños/as que protagonistas de estos proyectos.

Entre las Escuelas presentadas estaba la Escuela de Verano del D5, que empezó en el 2013, cumpliendo en este año su quinta edición.Sigue siendo un Proyecto coparticipadopor la Asociación de Vecinos "Nuestra Sra. del Pilar" y el Colegio "La Hispanidad" que se desarrolla en el marco del Plan Integral del Distrito 5 de Huelva.

Se inició como cada año, con un encuentro con a las familias el día 6 de julio, abriendo sus puertas el día 07 a los/as participantes, niños y niñas, derivados/as, prioritariamente, por los Servicios Sociales Comunitarios "El Torrejón", el Centro de Salud "El Torrejón", Centros Educativos del D5 y entidades adheridas al Plan Integral que vienen trabajando con las familias.Tiene su apertura desde las 9:00 hasta las 14:00 horas ofreciendo un espacio para aprender, disfrutar, convivir, jugar y disponer de un comedor en el periodo estival.