IV MARCHA DEL DÍA DE LA MUJER  EN EL DISTRITO 5

07.03.2019

El Foro de Educación y Formación del Plan Integral del Distrito 5 organiza por cuarta vez la Marcha del Día de la Mujer para celebrar el 8 de Marzo en el Distrito 5.

En la marcha se han dado cita más de 400 personas donde, los/las protagonistas excepcionales, han sido los niños, las niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas representantes de los Centros Educativos del Distrito (C.E.I.P. "Andalucía", Colegio Diocesano "Sagrado Corazón de Jesús", Colegio "La Hispanidad", C.E.I.P."Onuba", Colegio Salesiano "Cristo Sacerdote", I.E.S. "La Marisma" y los S.E.P.E.R "Hispanidad" y "Torrejón". Encargados, éstos últimos, de preparar la actividad Intercentro "Marcha Día de la Mujer".

A este recorrido por las calles del Distrito se han sumado entidades en compañía con los colectivos con quienes trabajan, representantes públicos y, especialmente, vecinos y vecinas.

Un recorrido que ha continuado con la lectura del Manifiesto "Por la Igualdad y Participación de la Mujer" en las puertas del Centro Social Joaquín Martín Jiménez "Quini" donde se manifiesta:

"(…) Que seguiremos trabajando por una sociedad realmente igualitaria, exigiendo políticas de igualdad locales, en coordinación con otras administraciones y la ciudadanía.

Que los derechos conquistados por las mujeres no pueden ser objeto de cuestionamiento, planteamientos, ni moneda de cambio.

Que instamos a los Poderes Públicos a seguir trabajando por la igualdad real y efectiva. Exigimos plena igualdad de derechos y condiciones de vida, y la total aceptación de nuestra diversidad (…)".

Para finalizar el encuentro, no podía faltar la alegría y, para ello, el Colegio "La Hispanidad" ha preparado un Flashmob, con más de 80 alumnos/as, que han conseguido que nos pongamos todos y todas a bailar.

"(…) NOS QUEREMOS LIBRES, NOS QUEREMOS COMBATIVAS, NOS QUEREMOS VIVAS. SEGUIREMOS HASTA CONSEGUIR EL MUNDO QUE QUEREMOS (…)"

Información cedida por; https://www.distrito5huelva.org/