IV MERCADO COOPERATIVAS ESCOLARES

03.06.2019

Este viernes, 31 de mayo, en la Plaza de Los Descubridores de la Barriada de la Hispanidad de Huelva, tuvo lugar el IV Mercado de Cooperativas Escolares. Un lugar para disfrutar de una jornada plena de actividades, teatro, magia, recreación histórica, exhibiciones deportivas, puntos de venta, talleres, tómbola, etc.

¿Por qué celebrar este Mercado? Hace más de 10 años que el Colegio La Hispanidad se embarcó en un programa de cooperativismo escolar "cuyo objetivo claro era usarlo como medio para educar a nuestro alumnado, y no solo en enseñarles materias académicas, sino también, y tan importantes como las anteriores, valores".

"Nuestra meta es formar personas íntegras y a través de este proyecto hacerles sentir la solidaridad, la importancia del trabajo en equipo, toma de decisiones democráticas, aceptación del compañero/a y sus opiniones e ideas, liderazgo, resolución de conflictos, compañerismo, amistad, ayuda, esfuerzo común, generosidad, dedicación, responsabilidad, respeto, paciencia…un sinfín de valores que nuestro alumnado asume día a día con el trabajo cooperativo".

Además, añaden que "a lo largo de estos años hemos sido solidarios con muchas asociaciones, AFA, BUSF, Huelva Acoge, etc, pero desde hace varios cursos nuestro objetivo es colaborar y ayudar a la Asociación La Sonrisa de Rafa, para poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil. Para ello, una parte de los beneficios obtenidos en el mercado son donados a dicha asociación".

¿Y este año?...desde las 10 de la mañana, hora en la que se abrió el mercado con un pequeño discurso de bienvenida por parte de los equipos directivos del colegio, se pudo disfrutar de muchas actividades con el siguiente horario:

10:30 ANIMACIÓN INFANTIL PARA NIÑOS/AS DE 3 A 6 AÑOS.

10:30 OBRA DE TEATRO "GAIA" A CARGO DE ÓSCAR ANTONETE Y MIRIAM BERNAL.

11:00 TALLERES DE PINTURA A CARGO DEL ARTISTA LOCAL JUANJO KAMATXO.

12:00 EXHIBICIÓN DE HALTEROFILIA A CARGO DEL CAMPEÓN MUNDIAL DAVID DOS REY.

ASÍ TAMBIÉN DURANTE TODA LA JORNADA TENDREMOS LA RECREACIÓN ROMANA A CARGO DE LA LEGION IX HISPANA DE PUNTA UMBRÍA Y SU TALLER DE COMIDA ROMANA (THERMOPOLIVM). UNIFORMIDAD IMPERIAL ROMANO SIGLO II DESPUÉS DE CRISTO Y ASOCIACIÓN DOMINAS NONAE CON SU TALLER GASTRONÓMICO DE APICCIO.

SIN OLVIDAR LOS DIFERENTES PUNTOS DE VENTA ABIERTOS DURANTE TODA LA JORNADA.

13:00 FIN DEL MERCADO.

GRACIAS a todos los que colaborasteis para hacer de la Plaza de los Descubridores un lugar mágico...