JORNADAS DEL DEPORTE INCLUSIVO

15.05.2023

Deporte Inclusivo: Herramienta contra la exclusión y a favor de la convivencia. Hoy en el Colegio La Hispanidad hemos contado con la presencia de la Fundación Cepaim para compartir con el alumnado de 1° y 2° de Secundaria la importancia del deporte inclusivo como medio para fomentar la igualdad, la inclusión y la diversidad a través del Proyecto "Deporte Inclusivo: Herramienta contra la la exclusión y a favor de la convivencia". Nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de analizar artículos de prensa relacionados con comportamientos donde las personas utilizan el deporte para generar exclusión, violencia, discriminación, desigualdad y otras situaciones que rompen con los valores de la convivencia. También han podido comprobar como son las dimensiones de los diferentes continentes, como se perciben, los deportes que se practican y el desconocimiento que tenemos de ellos. Se ha finalizado el encuentro realizando juegos deportivos donde se han vivenciado su desarrollo limitando algunas capacidades. El deporte es una poderosa herramienta de movilización, que puede reunir a personas de diferentes edades, creencias religiosas, culturas y capacidades. Desempeña un papel fundamental en la educación y crianza de los/las niños/as para tener una sociedad diversa, inclusiva donde todas las personas tengan las mismas oportunidades.