Procesión infantil de ‘El Cautivo’ en el Colegio La Hispanidad

31.03.2023

Más de 300 niños han participado en la comitiva

El Colegio "La Hispanidad" recupera la procesión infantil del Cautivo después de tres años de un parón involuntario consecuencia de la Covid.

Este viernes ha tenido lugar la salida, a las 11:30 de la procesión de Semana Santa organizada por el Colegio "La Hispanidad" por las calles del barrio de La Hispanidad. Una procesión llena de color, olor a incienso y música, con más de 300 niños y niñas en la comitiva.

La procesión del Cautivo del Colegio "La Hispanidad" es una actividad infantil, enmarcada en las actividades de Semana Santa donde participan el alumnado de la Escuela Infantil, Educación Infantil y Primaria con el apoyo del resto del alumnado del colegio, familias y maestros/as.

El objetivo de esta actividad es la transmisión de la cultura y tradiciones, recreando la Procesión del Cautivo del barrio de la Hispanidad por parte del alumnado más pequeño: nazarenos, ciriales, monaguillos, mantillas, guardias civiles, costaleros, marineros, banda de música, insignias, varas, insignia de honor del colegio, cortejo, incienso y los pasos del Santo Cristo Cautivo y la Virgen de la Alegría visitando la Iglesia de "Nuetra Señora del Pilar" y la Capilla del Cautivo, acompañados/as por familiares y vecinos/as del barrio.