XII ACTIVIDAD DEPORTIVA INTERCENTROS "EL DEPORTE NOS UNE".

08.12.2025

            El Colegio de la Hispanidad ha participado ayer en la Actividad Deportiva Intercentro "El deporte nos une", organizada en el marco del Foro de Educación y Formación del Plan Integral del Distrito 5 de Huelva junto con el C.E.I.P "Andalucía", C.E.I.P "Onuba", Diocesano "Sagrado Corazón de Jesús", I.E.S "La Marisma" y Salesiano "Cristo Sacerdote".

           Más de 300 niños y niñas del Distrito 5 se han dado cita en el Parque Moret en un encuentro convivencia entorno al deporte, durante toda la mañana. Niños/as de 6º de Primaria y 1º de la ESO.

               Durante tres horas han dinamizado la actividad, llamada "Los dos mundos". Ésta ha consistido en la realización de un conjunto pruebas deportivas que los grupos tenían que superar para poder pasar de un mundo a otro. Para poder desarrollar las actividades el alumnado se ha movido por mayor parte del parque.

            Doce ediciones de la Actividad Deportiva Intercentro "El deporte nos une" pretenden ofrecer al alumnado de los Centros Educativos del Distrito 5 un lugar de encuentro, convivencia, interrelaciones en un ambiente saludable de alegría, respeto, trabajo en equipo, etc., a través del deporte. Un encuentro que se mantiene después de tantos años por la valoración tan positiva que hacen de él los Centros Educativos junto con su profesorado de Educación Física